viernes, 2 de octubre de 2015

El Pentagrama Esotérico

La estrella de cinco puntas es representativa del cuerpo humano, porque en ella están marcadas las cinco extremidades del hombre, sus cinco sentidos y los cinco elementos naturales de los seres animados: la materia, el espíritu, el alma, la fuerza y la vida. Así mismo, la interpretación física nos indica que en el cuerpo humano están concentradas cinco fuerzas o elementos que la naturaleza impone para perpetuar su acción en el mundo que son: tierra,  agua,  aire, fuego y  tiempo.

La palabra TE TRA GRAM MA TON que rodea la Estrella Flamígera, es el nombre de la Divinidad;  es el Santo Bendito. Nombre Impronunciable que en hebreo tiene cuatro letras: IOD-HE-VAU-HE y que en español se corresponde con la palabra Dios

El pentagrama  representa la dominación del espíritu sobre los elementos de la  Naturaleza. Ante él tiemblan los demonios y huyen aterrorizados.

El Pentagrama Esotérico  con la punta superior hacia arriba sirve para hacer huir a los tenebrosos.  El Pentagrama con la punta hacia abajo sirve para llamar a los tenebrosos. Por lo tanto, según la dirección de sus rayos puede representar a Dios o al diablo.

Puesto en el umbral de la puerta con la punta superior hacia  dentro y los dos ángulos inferiores hacia fuera no permiten el paso a los magos negros.

Espero que te haya gustado. Puedes seguirme en FacebookTwitter y Google+ o escribirme al siguiente E-mail


Un abrazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas? Escribe tu comentario