martes, 29 de septiembre de 2015

¿Cómo lograr que tu vida sea más abundante?



          Si deseas que tu vida sea más abundante, lo primero que debes de hacer es introducir la apariencia o la sensación de lujo en tu espacio personal. Utiliza la imaginación, y no te hará falta mucho dinero para conseguirlo. Compra cosas que, aunque sean baratas, puedan dar sensación de abundancia, como por ejemplo una tela de colores vivos. Visita las tiendas que venden cosas preciosas de segunda mano a una tercera parte de lo que costarían si fuesen nuevas. Adquiere artículos que estimulen tu sentido del desenfreno.






           
       Empieza por una de las habitaciones, tal vez con un dormitorio. Cubre la cama y las paredes con la tela de vivos colores. Coloca muchas almohadas. Haz que todo transmita una sensación de confort y bienestar. Cuelga fotos o cuadros que muestran imágenes de abundancia en las paredes.



Asimismo, puedes diseñar un “mapa del tesoro” y colocarlo en la pared para que te ayude a reprogramar tu subconsciente. Un “mapa del tesoro” consiste en una colección de fotografías o recortes de revistas pegadas todas juntas con las que forma una composición que expresa tus sentimientos. Por ejemplo, si tu coche viejo se estropea continuamente y quieres conseguir otro más nuevo, busca una foto del modelo que más te guste. Pégala en un cartón grande (de unos cuarenta y cinco por cincuenta centímetros aproximadamente). A continuación consigue una foto de tí misma en la que parezcas realmente feliz y pégala cerca del coche. Luego añade imágenes y palabras que expresen la idea de abundancia y prosperidad. Puedes pegar las fotos en las que aparezcan ramos de flores voluminosos o alfombras hermosas y manjares suculentos. No olvides pegar en el cartón algo que represente al Espíritu y que le haga tener presente el principio creador y afectuoso que debe intervenir en su composición. Después coloca el mapa del tesoro en algún lugar visible desde el que puedes empezar a infiltrarse en tu mente subconsciente. Por ejemplo, el dormitorio. Si creas una base de abundancia en tu espacio privado, modificarás tu conciencia hasta tal punto que ésta comenzará a convencerse de que la abundancia en efecto puede entrar en tu vida.


Espero que te haya gustado. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a diariobrujablanca@gmail.com.

También puedes seguirme en FacebookTwitter y Google+

Un abrazo

Temas relacionados:


lunes, 28 de septiembre de 2015

Meditación de la Llama Azul

Ésta es una meditación que puede utilizar para acceder al espíritu del fuego que hay en tu interior. Puedes  grabarla en una cinta magnetofónica, o aprendértela antes de la ceremonia de purificación. Es un modo excelente de abrirte a la energía del fuego. Cuando diriges tu atención hacia dentro, como durante la meditación, descubres el inmenso mundo de “espacio interior” que es tan real como el mundo exterior. Esta meditación te ayudará a conseguir un profundo grado de concentración y además alterará tu conciencia de modo que tu capacidad para percibir y ser consciente de la energía que hay en la habitación o en la casa será mayor.


Para empezar este viaje interior, ponte cómoda, asegúrate de que tienes la columna vertebral recta y el cuerpo relajado. Siente que los párpados se vuelven pesados… con facilidad y naturalidad, cada vez más pesados. Cuando respiras sientes que todo tu cuerpo se relaja… desee la cabeza hasta los pies…, cada vez más profundamente, cada vez más relajada…, con cada bocanada de aire, a cada instante, más y más relajada. Ahora, concéntrate en tu respiración…, piensa tan sólo en tu respiración, hacia dentro y hacia fuera…, inspirar, espirar, cada vez que respiras te sientes más y más relajada, y tu cuerpo entra en un estado de total armonía muscular y serenidad.



    Los músculos están emparejados, uno tira hacia la derecha y su pareja hacia la izquierda, uno tira hacia arriba y el otro hacia abajo. Cada vez que respiras tus músculos se mueven en perfecto equilibrio, de modo que tu cuerpo experimenta una deliciosa sensación de ingravidez. El cuerpo y la mente en perfecta armonía.

Respira profundamente unas cuantas veces más. Cada vez que cojas aire estás más y más relajada. Olvídate de todo, los pensamientos, los problemas y las preocupaciones, deja que desaparezcan como nubes que arrastra la corriente en una cálida tarde estival. Cuando estés completamente relajada, imagínate que te encuentras en el interior de un hermoso templo. En el centro de dicho templo hay una enorme llama azul más alta que tú. Te ves avanzando hacia esta llama azul. Al extender las manos hacia la llama notas que de ésta surge una suave brisa fresca. Es la llama sagrada azul. Regenera, devuelve la energía y purifica. Ahora imagínate que entras en esta llama azul vigorizante. Mientras te encuentras dentro de la llama te das cuentas de que las impurezas que hay en tu interior se desvanecen. Eres consciente de la clarificación y el equilibrio que se está produciendo en tu interior.


Permanece inmóvil y escucha tu voz interior, tus conocimientos y visiones interiores. Siente el silencio y la paz profundos que residen en tu interior. Durante este espacio de tiempo está despierta a cualquier consejo.

   Mientras te encuentras en la llama azul, deja que estas palabras penetren en tu interior:
 Puedes alcanzar cualquier altura, porque no tienes límites.
 Ese día la luz resplandece con fuerza en tu interior. 
Estás en armonía con todas las cosas visibles e invisibles, y los demás están en armonía contigo. 
Estás receptiva y expresas lo que sientes con facilidad.
 Estás relajada ante las distintas situaciones de la vida.
 Puedes recibir amor libremente y todo a tu alrededor es amor. 
Tu salud es excelente y cada célula de tu cuerpo irradia salud. 
Todas y cada una de las experiencias son imprescindibles para que madures y te desarrolles, y aprecias cada experiencia.

    Puedes recibir amor libremente. Eres responsable de tu vida, total y completamente. Respira profundamente y estás relajada y serena. Tienes control sobre tu vida. Estás abierta a nuevas ideas y aceptas el bienestar que la vida te ofrece. Las ideas fluyen con facilidad; actúas y lo haces en este precioso instante. Todos tus actos resultan apropiados. Estás tranquila y relajada.

Todo a tu alrededor es amor y tú te sientes amada. Estás en armonía con el espíritu y sabes que eres infinita, inmortal, eterna y universal. Éste es tu día. Sal de la luz y entra en tu día con alegría y sosiego, sabiendo que existe un plan divino para ti y que te ajustas perfectamente a dicho plan. Examina abiertamente tus reinos interiores y permite que una energía vital, poderosa y curativa surja a través de ti.


Sal de la llama azul y siente que estás preparada para empezar la purificación de tu casa. Cuando abras los ojos te sentirás concentrada y alerta, pero a la vez sumamente relajada.


¿Te ha gustado esta forma de meditación? Deseo con todo mi corazón que así sea. Si tienes alguna consulta puedes escribirme a diariobrujablanca@gmail.com




Un abrazo.


sábado, 26 de septiembre de 2015

Piedras para energizar e invocar fuerza vital


          Ágata:     
Estabilizadora y equilibradora: el ágata roja energiza; el  ágata azul tranquiliza.
         Aguamarina:
Sedante, calmante, perteneciente a la Atlántida.
         Amatista:
Invoca la energía espiritual femenina, calmante y sedante.
          Ámbar:
Excelente para absorber negatividad.
         Citrino:
Despeja los pensamientos, confidencias, comunicación, tomar decisiones.
        Coral:
Fuerza física y determinación.
         Cornalina:
Centra y motiva, seguridad y acción.
         Cuarzo ahumado:
Abundancia, sabiduría, buena elección como cristal doméstico.
         Cuarzo rosa:
Amor, hijos, familia, creatividad.
         Espato flúor:
Creatividad y conocimiento espiritual.
          Feldespato:
     Femenino, etéreo, amor.
       Granate:
Activa la pasión y la fuerza vital.
         Jade:
Curativo, sedante, abundancia.
        Lapislázuli:
Despertar espiritual
        Malaquita:
Calmante, sabiduría, paz.
         Nácar:
Amor, femenino, luna, agua.
        Ojo de gato:
Conecta con la tierra, centra.
        Sodalita:
Despertar espiritual.
         Sugalita:
Clarividencia interior, meditación.
          Turmalina:
Conecta con la tierra, neutraliza la negatividad, protección psíquica, purificadora.
         Turquesa:
Espíritu, fuerza, éxito, autorrealización, protección.
         Vesturina:
Curativa, facilita la respiración.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Programa tu cristal de cuarzo

Si deseas programar tu cristal de cuarzo para que sea un generador de energía doméstico, coloca el cristal limpio sobre tu tercer ojo (éste es uno de los principales centros energéticos del cuerpo). Si deseas consagrar el cristal a la protección y seguridad de tu casa, puedes decir:

Yo te consagro a la seguridad y protección de esta casa.
Te doy las gracias por la ayuda que me prestas.

Puedes consagrar el cristal al desarrollo espiritual de los miembros de la familia, a la abundancia y la prosperidad; al amor y las relaciones positivas o a la comunicación y la verdad. Puedes poner un cristal en cada habitación y dedicar cada uno de ellos a un propósito concreto. Por ejemplo, puedes consagrar el cristal de la cocina al vigor y al sustento de la familia. Asimismo, puedes tener un cristal doméstico central y consagrarlo a toda la casa en general.

El cristal en cuestión puede estar a la vista de todos o escondido. Haz lo que prefieras. Sin embargo, si en tu casa entra mucha gente te recomiendo que lo ocultes, por los cristales son vulnerables a los campos energéticos que hay a su alrededor.



Hay otras piedras procedentes del mundo mineral que sirven igualmente para invocar energía en tu casa. Puedes distribuir dichas piedras por toda ella según las necesidades, o puedes esconderlas en las esquinas desde donde, aunque pasen inadvertidas, seguirán irradiando sus cualidades individuales.


Si te ha gustado puedes seguirme en FacebookTwitter y Google+. También puedes escribir a diariobrujablanca@gmail.com

jueves, 24 de septiembre de 2015

Parte II. Limpieza de cristales de cuarzo.

Todo lo que hay en una casa (así como todo en la vida) posee una vibración o frecuencia determinada. Los objetos pierden su fuerza vital cuando su frecuencia óptima se debilita. Al poner un cristal de cuarzo en una habitación, éste hace generador y proyecta frecuencias energéticas de tu casa y los objetos que hay en ella pueden absorber. Por lo tanto, dicho cristal contribuye a que las cosas que hay en tu hogar conserven la frecuencia óptima. Un inconveniente de los cristales de cuarzo transparentes es que deben limpiarse cada cierto tiempo para que conserven sus propiedades como transmisores.

Si limpias tu cristal de cuarzo con regularidad, éste conservara toda su vitalidad. De lo contrario, con el tiempo perderá su capacidad vibrátil. No es necesario que fijes una fecha concreta de antemano para limpiar los cristales. Hazlo cuando te parezca que han perdido su “viveza”. Es posible que sólo tenga que hacerlo cada varios meses o, si te encuentras en un momento de transición, una vez a la semana más o menos. Límpialos también cuando hagas la limpieza general anual, y aprovecha para reajustarlos o reprogramarlos.

Pon el cristal sobre un trozo de sea y colócalo donde le dé el sol. Déjalo allí durante tres o cuatro hora. Este método aprovecha el poder curativo y esterilizador del sol para limpiar y revitalizar el cristal.


También puedes purificar los cristales con agua y sal. Prepara una solución que combine como mínimo una taza de agua y media taza de sal. Sumerge un trozo del cristal en la sal y deja que éste absorba la solución como mínimo durante veinticuatro horas. Este método, además de limpiar el cristal, lo pone en contacto con la tierra.



Asimismo, puedes limpiar los cristales de cuarzo con aceite de eucalipto. Coloca el cristal en tu mano y frota toda la superficie con el aceite de eucalipto. Aplica el aceite desde la base (la cara plana o inferior) hasta la faceta (la punta o ápice del cristal, en el que confluyen todas las caras). Esta técnica resulta útil cuando no sale el sol o no dispones de veinticuatro horas. El efecto purificador del eucalipto junto con el movimiento de frotación reajusta su cristal a la vez que lo limpia.

Parte I. La invocación

La tierra nos ha concedido una de las herramientas más poderosas para activar e invocar la energía dentro de nuestra casa. Este don de la madre tierra se conoce con el nombre de cristal de cuarzo transparente. Esta herramienta magnífica proviene de las mismísimas entrañas de la madre tierra.

El cristal de cuarzo transparente está formado por la sílice que, como la sal, es uno de los compuestos minerales más corrientes y abundantes de la tierra. La sílice se ha revelado, en las modernas tecnologías electrónicas de nuestros días, como un elemento fundamental dentro de los sistemas informáticos debido a su capacidad para transmitir impulsos eléctricos que se transforman en comunicaciones internas dentro de su ordenador. Además, el cuarzo posee la facultad de vibrar y de emitir todas las frecuencias de colores del espectro de la luz. Los cristales de cuarzo pueden actuar como generadores y activadores de energía.

Los cristales se han encontrado y utilizado en muchas culturas antiguas con tradición esotérica. En la tribu cheroqui, los cristales se utilizan tanto para profetizar como para sintonizar las dimensiones interiores. Asimismo, otras muchas tribus indígenas americanas usaban cristales, entre ellas las de los apaches y la de los hopi.


Si colocas un cristal de cuarzo en tu casa, éste se encargará de difundir tu propósito. Si bien estos cristales, o cualquier otra piedra, no son mágicos en sí mismos ni por sí mismos, funcionan como catalizadores de la conciencia humana. Tienen la facultad de estilar, transformar y transmitir nuestro propósito.

martes, 22 de septiembre de 2015

La sal en el dormitorio

         Si alguna vez sientes que factores externos te hacen perder el equilibrio, si tienes la sensación de que los pensamientos o sentimientos de terceros ejercen una influencia negativa sobre tu persona, o si te preocupan tus pesadillas, contrarresta dichas influencias negativas utilizando la sal en tu dormitorio. Este método te ayudará a establecer tu propio campo energético y a eliminar posibles interferencias de terceras personas.

      Coge sal y traza un  gran círculo alrededor de tu dormitorio que llegue hasta las cuatro esquinas. A continuación, dibuja una circunferencia más pequeña alrededor de la cama. No es necesario que utilices una gran cantidad de sal. Tan sólo tienes que crear un anillo protector que vele por tí mientras duermes. Este método resulta particularmente eficaz porque mientras dormimos estamos sumidos en un estado sumamente sugerente y vulnerable.


        La sal te protegerá de los sentimientos y los pensamientos de los demás durante la noche. Si duermes dentro de un círculo de sal, tu mente podrá procesar libremente la información de un modo equilibrado y fundamentado, y eliminar toda la energía negativa acumulada durante el día. La noche se convertirá así en un espacio de tiempo dedicado al descanso y a reponer fuerzas, y por la mañana, gracias al círculo de sal, te sentirás segura y llena de energía.

Crea un vórtice con la sal

Puedes conseguir una purificación rápida y efectiva creando un vórtice de energía en el centro de la habitación. Para realizar esta técnica debes emplear sal en polvo de textura muy fina. Utiliza un mortero y una mano de mortero para moler la sal hasta que obtengas cristales muy finos. A continuación, colócate en el centro de la habitación y vierte la sal alrededor por la estancia describiendo movimientos lentos y majestuosos con los brazos. Muévete en la dirección de las agujas del reloj. Esta sal tan fina despejará el aire, así como los rincones más recónditos de la habitación. 

Temas relacionados:
1. La sal en el dormitorio
2. La purificación de la casa por medio de la sal
3. Parte I. La sal como purificador natural.
4. Parte II La sal como purificador natural.
5. Baño de Sal para Neutralizar la Negatividad y Limpiar tu Aura

lunes, 21 de septiembre de 2015

La purificación de la casa por medio de la sal.

Pon sal en un cuenco y sostenlo mientras pides que el espíritu de la tierra bendiga la sal. Entra en la habitación que vas a despejar y colócate en el extremo situado más al Este. Arroja una pizca de sal en dicha esquina y di:

Sal, sagrada, sal de la tierra y del mar,
Despeja esta habitación para que seamos libres.

Puedes decir la oración que mejor se ajuste a las necesidades de tu espíritu. Deja que tu corazón te guíe en la elección de las oraciones.


Cuando hayas arrojado sal en las cuatro esquinas de la habitación, colócate en el centro de la misma y empieza a girar describiendo una espiral en el sentido de las agujas del reloj. Vierte un poquito de sal adicional en cualquier punto en el que la energía te parezca desagradable o densa o fría o estancada. Fíate de tu intuición para determinar cuáles son estos puntos. Simplemente, abre tu corazón y las emociones a cualquier información que parezca proceder de la habitación. Cuando finalices dí:


Madre Tierra que estás debajo de todos nosotros.
Escúchanos ahora, acude a nuestra llamada.
Entra en esta casa, en este lugar sagrado.
Sana a todo aquel que vive dentro de este espacio.

Cuando haya terminado la ceremonia puedes aspirar la mayor parte de la sal. No obstante, deja un poquito en las esquinas.

Temas relacionados

1. La sal en el dormitorio
2. Parte I. La sal como purificador natural.
3. Parte II La sal como purificador natural.
4. Crea un vórtice con la sal
5. Baño de Sal para Neutralizar la Negatividad y Limpiar tu Aura




domingo, 20 de septiembre de 2015

Parte II La sal como purificador natural.

El poder de la sal proviene en parte de su estructura cristalina. En la actualidad están llegando a nuestro planeta una gran diversidad de energías etéreas. El uso de cristales ha proliferado en estos últimos años, y ello se debe a que sus propiedades para canalizar y realinear estas nuevas energías.

La sal es el más asequible de entre todos los cristales, y sus propiedades cristalinas pueden ayudarnos a canalizar la energía por el interior de nuestro cuerpo y dentro de nuestro entorno doméstico. La sal no sólo sirve para realinear las nuevas energías, sino que además actúa como conductor de la energía bioeléctrica etérica. Aumenta el caudal de energía etérea que fluye por nosotros y por tu casa.










Si deseas purificar tu propia casa, es mejor que utilices sal natural, o sea, sal de mar o sal de roca sin yodurar. Tu elección dependerá de los fines que desees conseguir. Si empleas sal de mar atraerás las fuerzas del mar, que son particularmente beneficiosas para la purificación y la curación emocional. La sal de roca, por otro lado, se asocia con las fuerzas de la tierra, y resulta muy útil para logra una sensación de equilibrio y arraigo. No obstante, estas diferencias son muy sutiles de modo que, uses la que uses, obtendrás un resultado parecido. 

Enlaces relacionados: 

Parte I. La sal como purificador natural.

La sal posee extraordinarias propiedades purificadoras. En el mar actúa como antiséptico y destruye las bacterias. Aunque el mar está sujeto a la misma contaminación destructiva que la tierra firme, el agua salada se regenera más rápidamente. La sal de los océanos es capaz de neutralizar y destruir parte de la contaminación biológica que infesta el litoral de nuestro planeta. El mar es un medio que se autorregenera completamente, propiedad que puede atribuirse a la sal que hay en el agua.


En muchas culturas la sal se ha utilizado tradicionalmente en rituales destinados a despejar y purificar la energía negativa. Las campanas de las iglesias se ungían con sal y agua para bendecirlas y bautizarlas antes de implorar a Dios que dispersara los malos espíritus mediante el poder de su potente sonido. Durante la celebración del bautismo, se unge a los niños con sal para ahuyentar a los espíritus malignos. 





Se cree que el uso prolífico de la de la sal entre los cristianos tiene su origen entre los romanos, que utilizaban esta sustancia para ahuyentar las negatividad. La costumbre de arrojar sal por encima del hombro izquierdo para prevenir la mala suerte es muy antigua. En otro tiempo, la sal era una sustancia muy valiosa, así que ¿qué sentido tenía tirar este producto tan preciado? Existía la creencia de que el “mal” se encontraba en el lado izquierdo de nuestro cuerpo y la bondad en el lado derecho. Al arrojar la sal por encima del hombro izquierdo, ésta inmovilizaba los espíritus malignos que estaban aguardando el momento propicio para hacer alguna maldad. Sea verdad o no, lo que realmente importa es que la sal era considerada un elemento primordial para neutralizar la negatividad.


 Enlaces relacionados: